22°
viernes 29 de marzo del 2024

Detuvieron al presunto violador serial y lo incriminan por nueve ataques sexuales

En el mediodía de este jueves fue detenido el presunto violador serial que atacó a varias mujeres en los últimos meses en la ciudad.

Según los datos que trascendieron se trata de C.R.J de 33 años que fue apresado en la zona sudoeste. Esto se dio a partir del pedido de la fiscal de Delitos Sexuales, Alejandra Raigal. De acuerdo a la información preliminar, se trataría del autor de los ataques sexuales cometidos en distintas zonas de la ciudad en los últimos cinco meses.

La identificación se produjo en base al identikit que elaboraron los investigadores de acuerdo al testimonio aportado por las víctimas. Fuentes cercanas a la investigación informaron que el joven quedará detenido e incomunicado para posteriormente ser sometido a una rueda de reconocimiento.

El último caso ocurrió en la madrugada de ayer en cercanías de la Facultad de Medicina. En esa oportunidad la víctima resultó ser una joven de 17 años.El sospechoso solía atacar a mujeres jóvenes o desprevenidas que atienden locales comerciales de las que suele abusar sexualmente tras hacerse pasar como cliente. Sin embargo, los últimos casos ocurrieron en la vía pública.

Según fiscalía el detenido no tiene antecedentes ni tampoco fueron hallados en su domicilio otros elementos de interés para la causa como la moto que utilizaría el supuesto autor de los hechos. Según confirmó el vocero de Fiscalía, con el resultado de esa rueda se definirá la situación procesal.

El sujeto demorado “tendría posibilidad de declarar en una eventual audiencia imputativa”, explicaron y detallaron que en las ruedas de reconocimiento con múltiples victimas se evalúa el dato aportado por cada una de las personas.

El primero de los hechos se registró en febrero pasado y el último en la madrugada de este miércoles, a pocos metros de la Facultad de Medicina, el cual tuvo como víctima a una adolescente de 17 años que describió la odisea en su cuenta de la red social Twitter. La joven dijo que el sujeto la amenazó con un arma, la llevó tras un árbol, y tras revisarle las pertenencias, la manoseó y la obligó a practicarle sexo oral.

En todos los hechos, el atacante ató de pies y manos a las víctimas, a las que también les colocó un precinto en el cuello.
En los primeros episodios, las violaciones fueron contra mujeres que quedaban solas al frente de comercios, aunque después los ataques se produjeron en la vía pública.

A principios de julio pasado, la dueña de una veterinaria, que logró deshacerse de las ataduras que le había impuesto el abusador y amenazarlo con una tijera, para luego escapar, decidió hacer una campaña para alertar a otras mujeres. La mujer, llamada Jorgelina, publicó el caso en redes sociales: «Yo lo pude resolver porque tengo 42 años y sé como sacarme un tipo de encima. Pero una piba de 19 o 20 años no lo puede hacer. Hablando con la familia de la chica me di cuenta de que es la misma persona que me atacó. La misma. Y si alguien no lo detiene, si alguien no le pone freno, le va a seguir cagando la vida a otras mujeres».

La Fiscalía investiga nueve casos de abusos sexuales atribuidos a un mismo agresor