ANTECEDENTES DE VIOLENCIA

Detuvieron al hijo de la mujer hallada muerta en su casa con un golpe en la cabeza

El fiscal primero ordenó secuestrar también los celulares del hijo acusado y su novia. La víctima ya había denunciado violencia. 

Redacción Rosario Nuestro

domingo 24 de junio, 2018

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 61 años con un golpe en la cabeza en su casa de Iriondo al 2700, comenzaron una serie de sus sospechas con respecto a la mecánica del hecho que llevaron a la detención del hijo de la víctima.

Todo ocurrió este sábado durante la tarde noche. De acuerdo a los informado por fuentes policiales, el Damián M. de 37 años relató que fue a visitar a su madre y que luego de llamarla en reiteradas oportunidades y al no contestarle, ingresó violentado la puerta principal. En ese momento, según contó el detenido, se encontró con la víctima en el piso y llamó al Sies.

Leer más: Robo seguido de homicidio: investigan quién asesinó a la mujer

La mujer, identificada como María Esther Díaz de 61 años fue hallada con un fuerte golpe en la cabeza. Tras el hecho, el fiscal de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte, después de analizar la escena del crimen y escuchar los primeros testimonios, ordenó secuestrar los celulares del hijo de la mujer y de la novia de éste.

En base al nuevo material reunido y antecedentes de violencia entre la mujer y su hijo, horas más tarde, el fiscal ordenó más tarde la detención y el traslado a la Comisaría 32ª de Damián M.

En el lugar también se hizo presente el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Policía Científica para levantar rastros y tomar de testimonios a familiares y vecinos. El cadáver fue llevado al Instituto Médico Legal (IML) para su autopsia.

En tanto, al audiencia imputativa será este lunes.

Comentarios