VIOLENCIA DE GÉNERO

Detuvieron al acusado de prender fuego a su pareja en Villa Gobernador Gálvez

El sospechoso fue hallado en la casa de un familiar, lugar en el que se ocultó tras la agresión a la mujer de 36 años. La víctima sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.


El hombre acusado de intento de femicidio en Villa Gobernador Gálvez fue detenido en horas de la tarde de este miércoles. El hecho ocurrió durante el mediodía en una vivienda ubicada en Lavalle al 2500, cuando la víctima de 36 años fue atacada mientras se bañaba y sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo. El agresor se había fugado tras el ataque.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que el sospechoso fue hallado en una casa de calle Fontezuela al 2600, oculto en el domicilio de un familiar y posteriormente detenido por orden del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta. Fue identificado como A.B., de edad a confirmar.

Fuentes de Fiscalía agregaron que la audiencia imputativa contra el detenido será el próximo viernes.

El ataque

Villa Gobernador Gálvez quedó conmocionada con un brutal ataque que se perpretó en las últimas horas. Todo ocurrió cuando el ahora detenido prendió fuego a su pareja incendiando una estufa con un bidón de nafta, mientras la víctima se bañaba.

La mujer de 36 años está internada en el Hospital Provincial con quemaduras de segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo. El violento episodio coincide con la conmemoración del quinto aniversario de la primera marcha Ni Una Menos en el país.

Brutal intento de femicidio: prendió fuego a su pareja y la dejó en el hospital