POLICIALES

Detuvieron a varias personas sospechadas del asesinato de un líder narco

Fue en el marco de 27 allanamientos realizados este miércoles en Villa Gobernador Gálvez en el marco de la investigación del crimen de "Jerry" Gaeta en agosto.


Fueron detenidos este miércoles varias personas sospechadas del asesinato del líder narco Ariel Carlos Daniel "Jerry" Gaeta ocurrido a principios del mes pasado. Fue en el marco de 27 de allanamientos en Villa Gobernador Gálvez que llevó a cabo personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en conjunto con agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), Grupos de Operación Táctica (GAT) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Como resultado de los operativos secuestraron drogas, armas y dinero.

Cabe recordar que Gaeta fue asesinado de un tiro en el pecho el pasado 5 de agosto en medio de un enfrentamiento a tiros con otra banda en la vecina localidad en la que se llevaron a cabo este miércoles los allanamientos. "Jerry" Tenía pedido de captura emitida por la Justicia Federal y un importante prontuario delictivo. En aquel hecho también murió de múltiples disparos un joven de 27 años identificado como Fernando Gaspar Rodríguez.

Las personas arrestadas tras los operativos en Villa Gobernador Gálvez están sospechados de cometer el crimen del líder narco. Además, se informó que incautaron un vehículo que, según las primeras informaciones, sería el que utilizaron para perpetrar el hecho.

Con respecto al detalle de los operativos, en una vivienda de la continuación de calle 20 de Junio, se trasladó a un hombre de 51 años, Sergio Adrián “Cope”  R., a la sede de Agencia de Investigación Criminal para su correcta identificación y consulta de antecedentes. En este lugar secuestraron una escopeta y cartuchos de caza de distintos calibres más una importante suma de dinero en efectivo que supera los 300 mil pesos. Además de los teléfonos celulares de los moradores, se incautaron cinco smartphones nuevos en caja marca Samsung modelos A10 y A1, que están valuados en más de 30 mil pesos cada uno. También se secuestró material de almacenamiento.

Por otra parte, en la misma cuadra en una vivienda precaria hallaron cocaína y marihuana en bochas y en panes, más precintos plásticos y municiones calibre 22 largo y calibre 9 milímetros. A su vez, en una casa de Corrientes al 100 los efectivos secuestraron una motocicleta Honda CG Modelo Titán de 150 cilindradas con pedido activo de captura; y por la misma zona una camioneta Peugeot blanca, mientras que en un domicilio ubicado en Ecuador al 2600 se demoraron a los moradores de la vivienda por tener en su poder más de 200 dosis de cocaína y una pistola bersa calibre 380, junto a una carabina con mira telescópica.

La fiscales a cargo de los operativos son la Dra Betina Aronne, Dra. Marisol Fabbro, Dr. Luis Schiappa Pietra y Dr. Alejandro Ferlazzo, quienes dispusieron el traslado de todo lo secuestrado más las detenciones. Además, se precisó que buscaban todo tipo de armas de fuego y elementos de interés a prueba de Luminol por los hechos que se investigan de homicidios, tentativas de Homicidios y balaceras registradas en los últimos tiempos relacionados a disputas territoriales por el narcomenudeo.

Imágenes de lo secuestrado en los allanamientos