camino al esclarecimiento

Detuvieron a una pareja por el violento asesinato de un hombre de 60 años en un departamento del centro

El hecho ocurrió hace poco más de tres meses y finalmente se capturó a los sospechosos. La víctima había sido encontrada por su hijo totalmente ensangrentada en el interior de su vivienda.


Luego de poco más de tres meses, una pareja fue detenida por el brutal asesinato de un hombre de 60 años, Máximo José Benítez, quien fue encontrado sin vida por su hijo en el interior de su departamento totalmente ensangrentado, con un golpe en la cabeza, maniatado y en ropa interior. El hecho se produjo el 8 de febrero pasado en la vivienda del  noveno piso de un edificio ubicado en Montevideo al 1400 en pleno centro de Rosario.

Los sospechosos fueron detenidos por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que los interceptó cuando se trasladaban en un auto  negro sobre las arterias de calle Ovidio Lagos mano al norte antes de llegar a la Avenida de Circunvalación, durante un operativo cerrojo.

La hipótesis principal que se manejaba en un primer momento era la de  robo, teniendo en cuenta el testimonio de algunos vecinos que describieron que el departamento estaba todo revuelto.

Ante esto, los efectivos de la AIC., que llevaron adelante la investigación, obtuvieron información a través de cámaras de videovigilancia y tomaron testimonio a comerciantes de la zona y a quienes salieron o entraron al edificio aquel día. Interviene la Fiscalía de Homicidios Dolosos del Fiscal, Adrián Spelta, por la causa de homicidio agravado.