18°
viernes 29 de marzo del 2024

Detuvieron a una joven de 27 años sospechada de un violento asesinato

Es por el crimen de Yanina Merlo, quien murió apuñalada en enero pasado en la zona oeste de Rosario.

Detuvieron este martes a una joven de 27 años sospechada de un violento crimen que ocurrió en enero pasado cuando fue encontrada muerta Yanina Merlo de 30 años en plena calle en la zona oeste de Rosario. La víctima falleció producto de una puñalada en el tórax y otra en el abdomen. La aprehensión fue luego de tres allanamientos que llevó adelante la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en conjunto con la División de Homicidios. Además, en el operativo secuestraron siete teléfonos celulares.

Se produjo el arresto de la mujer en el allanamiento realizado en Alberto Gabeta al 8700 donde se identificó a la sospechosa del crimen como principal moradora de la casa, en la cual se encontraban en ese momento cuatro menores de edad. Se hizo una requisa de la vivienda y se sustrajeron cuatro celulares. El fiscal interviniente, Dr. Luis Schiappa Pietra dispuso que la detenida quede incomunicada por el delito de homicidio agravado hasta el día que se realice la audiencia imputativa. Los dispositivos móviles fueron remitidos a la Fiscalía.

Los otros allanmientos fueron en viviendas habitadas por familiares de la mujer sindicada como autora del asesinato: uno fue en Agustín Magaldi al 8000 de donde se llevaron un celular que calificaron como de interés para la causa. El otro se llevó a cabo en un domicilio ubicado en Cullen Ugarte al 700, del cual secuestraron otros dos teléfonos que serán investigados.

Cabe recordar que el asesinato de Yanina Merlo se produjo el pasado 30 de enero. Fue encontrada en Amuchástegui al 900 con dos heridas de arma blanca, una en el tórax y otra en el abdomen. Fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, pero no lograron reanimarla y falleció.