Narcotráfico

Detuvieron a una concejala por estar vinculada a una banda narco

Además, en el marco de varios allanamientos, detuvieron a un miembro de la fuerza aérea con 50kg de marihuana.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 13 de abril, 2019

Por una causa que inició el fiscal Kishimoto se procedió en la noche de este viernes a la detención de un Chevrolet Ágile. Lo hizo la División Antidrogas de la PFA en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Arroyo Seco. En el vehículo iban dos personas. El que iba como acompañante es un miembro de las Fuerza Aérea que desempeñó tareas en el Liceo Militar de Funes.

En otro vehículo que hacía de “punta”, es decir, de campana más adelante, también había dos ocupantes que fueron detenidos. Los dos autos fueron secuestrados por los agentes federales y quedaron a disposición de la justicia Federal.

La investigación estaría basada en una banda narco de Arroyo Seco, que tiene patas en Rosario y Fray Luis Beltrán.

Después del procedimiento de drogas en la autopista, se hicieron varios allanamientos en los que también se incautaron dos vehículos, armas, municiones, marihuana, cocaína, documentación, balanzas de precisión, celulares y dispositivos electrónicosEn total son 10 las personas apresadas, ocho hombres y dos mujeres.

En tanto, este sábado por la mañana se allanaron domicilios en Rosario y Fray Luis Beltrán. En la ciudad del cordón industrial cayó detenida la ex concejala A. J., de 58 años, y su hijo. Están sospechados de integrar o participar de las actividades de la banda.

El 12 de febrero pasado fue atacada a balazos la casa de la edila peronista ahora detenida junto a su hijo. Ocho disparos de arma de fuego se efectuaron contra la fachada del domicilio, en el que también vive M. H., pareja de la edila, quien se desempeñó como coordinador de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán hasta ese momento, ya que luego fue apartado de su cargo. En ese violento episodio, la familia no resultó herida.

N. H., el hijo del ex coordinador del municipio de Fray Luis Beltrán y la ex concejala, sí fue herido, pero una semana atrás de la balacera contra la viviendaFue baleado en Santa Fe al 3600, en la zona de la terminal de ómnibus Mariano Moreno de Rosario, en inmediaciones de un hotel en circunstancias confusas. En ese hecho ingresó al Hospital Centenario con heridas de arma de fuego en brazo derecho y abdomen.

Interviene la Fiscalía Federal N° 2 de Rosario, a cargo de Claudio Kishimoto y el Juzgado Federal N° 4, a cargo del juez Marcelo Bailaque.

Comentarios