extorsión

Detuvieron a un suboficial de la AIC por pedirle dinero a un hombre para encubrirlo

Un agente de la Agencia de Investigación Criminal de San Lorenzo fue detenido cuando le pidió $100.000 a un hombre, amenazándolo con dar a conocer unas escuchas que lo comprometían. Este lo denunció y fue aprehendido.


Un efectivo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de San Lorenzo quedó detenido cuando iba a retirar el dinero de un hombre que, éste último, bajo amenazas de que si no le daba el efectivo que el oficial pedía, iba a hacer públicos unos audios de escuchas telefónicas.

El agente de la AIC amenazó a un hombre con dar a conocer unas escuchas que lo comprometían en una causa de droga, pero la víctima de extorsión nunca tuvo un antecedente por el hecho, por lo que decidió denunciar al agente que le había pedido dinero en efectivo, en total era 100.000 pesos.

“Tengo escuchas que te comprometen. Si te querés ahorrar el problema de que eleve un informe a los fiscales para dejarte preso conseguí 100 mil pesos. Tenés hasta mañana a esta misma hora”, fue la amenaza que recibió el hombre, según el parte policial.

La entrega de dinero se pactó, y cuando el agente fue a la casa del hombre a retirar los billetes los policías lo detuvieron por corrupción, en un operativo de entrega controlada.

Se trata de un Suboficial de 42 años que desde hace tres meses es integrante de una de las dos brigadas operativas en San Lorenzo de la Agencia de Investigación Criminal.

x
Paladini flotante