ESTA MADRUGADA

Detuvieron a un policía por balear una casa en la zona noroeste

Imagen ilustrativa.

Un policía con licencia médica y otras dos personas fueron detenidas en la madrugada de este miércoles, acusados de estar involucrados en un ataque a balazos al frente de una vivienda de la zona noroeste de la ciudad.

El hecho ocurrió cerca de las 4 en bulevar Seguí al 5900, en una casa ubicada en República Dominicana al 100. El propietario del lugar, Alejandro M., de 30 años, denunció a la policía que el frente de su vivienda varios impactos de bala.

Los agentes constataron que en el lugar había ojivas en el asfalto y en la vereda, dos impactos en la pared. Por su parte, la víctima le relató al personal del Comando Radioeléctrico que uno de los autores de los disparos era su primo, quien actualmente pertenece a la fuerza de seguridad provincial. Además indicó que antes de la balacera, había mantenido una discusión con él.

45 minutos más tarde, los uniformados hallaron un Peugeot 207 negro estacionado en Segui al 5900 con tres personas a bordo, siendo uno de ellos  el policía señalado. Los investigadores entienden que dicho automóvil fue el utilizado para realizar el ataque.

Además de apresar a quienes ocupaban el vehículo, el personal interviniente secuestró una pistola calibre 9 milímetros y otra calibre 40 marca Bersa; también varias vainas.

El agente de la policía detenido fue identificado como Gastón F., de 41 años, quien presuntamente actuó con dos adolescentes de 16 años, Leonardo L. y Abraham F.. Todos los mencionados quedaron a disposición de la justicia provincial.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia le iniciaron un sumario al efectivo detenido, quien será destituido de la fuerza policial.