REVUELO EN REDES SOCIALES

Detuvieron a un periodista e influencer por amenazar de muerte a Cristina Fernández

"Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera en pagar todo el daño que causaron", le había advertido el joven cordobés a través de su cuenta de Twitter.


El periodista, youtuber e influencer Eduardo Prestofelippo, más conocido en las redes como "El Presto", fue allanado y detenido este jueves en el marco de una causa que se inició tras haber amenazado de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuentes de la Policía Federal admitieron que la detención del joven de 27 años se produjo porque se "resistió" a que se lleve adelante el procedimiento en su casa en Córdoba. Las autoridades tenían la orden de secuestrar teléfonos y todo tipo de elementos tecnológicos. Allegados del joven desmienten esa versión y dicen que fue una excusa para arrestarlo.

Desde la fuerza agregaron que durante el procedimiento se encontró un arma sin registrar. "No tenía papeles", dijeron.

"El Presto" fue noticia hace dos semanas atrás luego de publicar un tuit en el que amenazó de muerte a Cristina Kirchner. El mensaje alentaba la realización de la marcha contra la reforma judicial. "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO", escribió.

A raíz de estas palabras, el abogado de la vicepresidenta Gregorio Dalbón realizó una denuncia en la Justicia y se abrió una causa por “amenazas” contra Prestofelippo, que es director del portal Data24 y en 2019 fue candidato a legislador en Córdoba por el Partido Libertario, conducido por José Luis Espert.

El procedimiento de este jueves fue ordenado por el juez federal Alejandro Sánchez Freytes. Cuando las autoridades policiales le dijeron que el joven no les permitía el ingreso a la propiedad, autorizó su detención.