se dirigía a japón

Detuvieron a un militar brasileño que llegó a España con 39 kilos de cocaína en un avión de la flota presidencial


Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron a un militar de origen brasileño, miembro de la comitiva oficial de Jair Bolsonaro. Fue en el aeropuerto de Sevilla cuando encontraron 39 kilos de cocaína que supuestamente le pertenece. El militar se dirigía a Japón para participar de la cumbre del G20.

El hombre de 37 años, fue interceptado en un control policial durante la escala que realizaba en el aeropuerto de esa ciudad española, cuando se encontró la droga en la maleta.

El Aeropuerto de Sevilla (Shutterstock)

El detenido viajaba en un Embreaer 190 que pertenece a la Fuerza Aérea que forma parte de la triupulación de reserva que escolta a Bolsonaro. Mientras que el mandatario de Brasil biajaba en un Airbus 319 que también iba a hacer escala en Sevilla pero en últimos instantes se resolvió que parara en Lisboa.

Jair Bolsonaro ofreció colaborar con las autoridades españolas para aclarar circunstancias de la detención. "He pedido al ministro de Defensa su inmediata colaboración con la Policía española para el pronto análisis de los datos, cooperando en todas las fases de la investigación", señaló en un mensaje de Twitter.

En su mensaje, el mandatario brasileño confirmó que fue informado por el Ministerio de Defensa de la detención en Sevilla de un militar perteneciente a la "aviación brasileña que portaba estupefacientes". Al mismo tiempo, también defendió a las Fuerzas Armadas y recordó que son "cerca de 300.000 hombres y mujeres formados en los más íntegros principios de la ética y moralidad".

x
Paladini flotante