23°
viernes 19 de abril del 2024

Detuvieron a un joven por un homicidio de mayo

Un muchacho de 19 años fue detenido el martes a la tarde, acusado de un doble homicidio que tuvo lugar el 25 de mayo en barrio San Cayetano. Fue durante un allanamiento ordenado por el fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno, que tuvo lugar en una casa de Pasaje 1735 al 7900.

El acusado fue identificado como Tomás Gabriel A., de 19 años, a quién le secuestraron un revolver calibre 32 largo y cinco teléfonos celulares. El muchacho fue trasladado a una dependencia policial y será imputado por homicidio agravado por tenencia ilegal de arma de fuego y tentativa de homicidio agravada —ya que en la balacera fue herido de gravedad otro muchacho— en los próximos días.

El caso

Unos minutos después de las 19 del viernes 25 de mayo se registró un truculento tiroteo en Pasaje 1704, entre 1711 y 1735, a la altura de 27 de Febrero al 7900 — barrio San Cayetano—. De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales, el joven detenido este martes llegó al lugar e intentó asaltar a dos personas.

Las víctimas se resistieron, el agresor desenfundó un arma y les disparó en varias ocasiones. En medio de los plomos Emiliano Villalba —de 30 años— recibió un tiro en el cráneo y murió en el acto. A su vez, su acompañante Alejandro Ezequiel G. fue alcanzado por dos balas que se le incrustaron en abdomen y la zona dorsal. Él estuvo internado en el Heca y logró sobrevivir.

Horas después del tiroteo vecinos de Barrio San Cayetano que intentaron prender fuego en la casa del agresor.