DIFUNDIERON UN AUDIO DE SU ACCIONAR

Detuvieron a un hombre por realizar 139 denuncias falsas al 911

El chico de 29 años quedó en prisión preventiva.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 7 de noviembre, 2018

Alan Leonel Lamborri, de 29 años, quedó detenido bajo prisión preventiva tras ser encontrado como el autor de 139 llamados con denuncias falsas al 911. El hombre quedó imputado tras una investigación conjunta l Fiscal Dr. Cesar Cabrera de la Unidad de Flagrancia y el Fiscal Nicolás Foppiani de la Unidad de Investigación y Juicio.

El delito que pesa en su contra es de “Falsa denuncia en calidad de autor”, en ocasiones de manera directa, y en otras oportunidades, valiéndose de terceros a quienes contactaba a través de distintas aplicaciones de redes sociales hacia la línea 911, informó Fiscalía.

Lamborri fue imputado el pasado viernes 2 de noviembre del 2018 a las 15 en sala 5 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario. Los ilícitos requerían la asistencia policial o asistencia médica, los cuales al arribar al lugar comprobaban que eran inexistentes.

Entre los falsos hechos que denunció se encuentran el aviso de intento de un intento de ingreso a un domicilio, el alerta por dos personas sospechosas merodeando una casa, el ingreso ilegal de tres personas a una casa, un ataque con secuestro en una vivienda, personas que irrumpieron en un local comercio que tendría retenidos a un hombre y una mujer, entre otros.

El imputado quedo detenido por el personal policial producto de allanamientos realizados en su domicilio de Pje. Morse al 2000 el jueves pasado. En tanto que el Juez de Primera Instancia, el Dr. Juan Donnola, aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva por el plazo de 30 días.

Uno de las denuncias más resonantes de Lambarri ocurrió en agosto de 2016. Cerca de las 17.15, levantó el teléfono y marcó el 911. Cuando fue atendido, denunció que en su casa habían ingresado cuatro personas con intención de realizar una entradera, y que en defensa suya, hirió con un arma de fuego a uno de los supuestos ladrones.

El 911 comisionó unidades policiales y el SIES al lugar del hecho, pero uno de los vehículos policiales nunca llegó a destino porque colisionó en Lavalle y Pte. Perón. Tras el choque uno de los agentes policiales sufrió doble fractura de fémur, traumatismo cerrado de tórax y traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. A su vez hubo uniformado otro lesionado con traumatismo de tórax cerrado y traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento.

Para empeorar la situación, cuando los demás móviles llegaron al lugar del hecho no observaron nada. Ni tampoco encontraron indicios de que podrían indicar que en el lugar se habría cometido un ilícito.

Ante la ausencia de noticias, desde el 911 se comunicaron con el número desde el que se había realizado la denuncia, atendiendo el ahora imputado. A las preguntas realizadas por la Agente del 911 negó haber realizado llamada alguna ni tener conocimiento sobre el incidente de intento de robo y heridos de arma de fuego. Por este hecho en fecha 9 de agosto de 2018 se llevó a cabo la audiencia preliminar y fue elevado a juicio oral.

La Fiscalía difundió un audio en el que se escuchan tres llamados teléfonicos relacionados a este hecho: en la primera parte el imputado realiza la llamada refiriendo un hecho de entradera y disparos de arma de fuego, en la segunda se escucha la denuncia de una vecina solicitando ayuda debido a que el patrullero choco contra un árbol y en la última parte se oye a agentes del 911 consultándole al imputado por qué llamó haciendo una falsa denuncia.

Audio:

Comentarios