18°
viernes 29 de marzo del 2024

Detuvieron a un exjefe policial en una causa por faltante de armas en la Unidad Regional II

El arresto se concretó en una vivienda de calle Petrone al 8900. Además se realizaron múltiples operativos en el marco de la investigación.

La policía detuvo este martes a un exjefe policial de Rosario en el marco de un allanamiento en una causa por faltante de armas del depósito de la Unidad Regional II. El hombre se desempeñó como líder de la Armería Central entre septiembre de 2016 y enero de 2020. El arresto se concretó en una vivienda en calle Petrone al 8900, en la zona noroeste de la ciudad. Además se realizaron otros cinco operativos, cuatro en suelo local y uno en Granadero Biagorria.

Fuentes del Ministerio Público de la acusación (MPA) consignaron que este martes por la mañana la policía detuvo a Pablo P., quien entre septiembre del 2016 y enero de 2020 se desempeñó como jefe de la Sección Armería Central, División Logística Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. En ese lapso se llevó adelante un inventario en el que se detectó la faltante de cinco pistolas calibre 9 milímetros.

En ese marco se realizaron, además, allanamientos en calle Monte Flores al 7300, calle Cazadores al 2500, Calle Donado al 880, Avellaneda al 2500 y en calle Malvinas al 2600 localidad de Granadero Baigorria.

P. será formalmente acusado en una audiencia imputativa por los delitos de falsedad ideológica de instrumento público, malversación culposa en concurso real y en calidad de autor. La investigación se encuentra a cargo del fiscal González Raggio.