16°
viernes 26 de abril del 2024

Detuvieron a un concejal entrerriano con 30 kilos de marihuana

Gendarmería de Corrientes atrapó a un hombre de Pueblo General Belgrano y un retirado de una fuerza de Seguridad de Gualeguaychú que trasportaban la droga.

Personal de Gendarmería Nacional, detuvo en la noche de este viernes en Corrientes a dos personas del departamento Gualeguaychú, por trasladar marihuana. Uno de ellos es un concejal de Pueblo General Belgrano, Entre Ríos.

El hecho se produjo cuando realizaban un procedimiento en la Ruta Nacional 12, donde detuvieron a un vehículo que transitaba por la carretera. En el control llevado a cabo se encontraron unos 30 kilos de marihuana, y se procedió a la detención de las personas que se trasladaban en el auto.

Uno de los detenidos es Andrés Yrigoyen, concejal del oficialismo de Pueblo Belgrano. También se supo que un funcionario retirado de una fuerza federal de Gualeguaychú habría quedado arrestado. Todas las actuaciones se realizaron con la intervención de la Justicia Federal, que dispuso el secuestro de la droga y del vehículo, informó Diario Uno.

De esta manera, los dos detenidos, la droga y el rodado fueron trasladados a dependencias de la fuerza federal, y se iba a aguardar los pasos a seguir por parte de la autoridad judicial que intervino en el procedimiento.

Comunicado del intendente de Pueblo Belgrano tras el hecho

CONDUCTAS QUE REPUDIAMOS ENERGÍCAMENTE.
En referencia a los hechos que implicaron a uno de los integrantes del espacio político que lidero. Desde el partido vecinalista Nueva Generación, el bloque de Concejales y el Ejecutivo de Pueblo Belgrano, repudiamos cualquier accionar contrario a la ley y las acciones que llevaron a la detención de Andrés Santiago Irigoyen en supuesta posesión de estupefacientes.
Quienes tenemos responsabilidades públicas, debemos extremar nuestra moral y nuestra ética. Debemos pensar en el futuro de nuestra provincia, que precisa de una juventud sana, de una vocación por el trabajo y de una clase política impoluta, ajena a cualquier conducta delictiva.
Solicité al Concejo Deliberante que instruya mediante la reglamentación vigente la expulsión de su cargo, su conducta no nos representa y daña a toda la sociedad en su conjunto. Incluso de comprobarse el delito, debiera tener el agravante de ser legislador. Es hora de que la sociedad pelee por sumar en el código penal más pena a los funcionarios que delinquen, sea el delito que sea.
CON TODO EL PESO DE LA LEY, QUE SE HAGA JUSTICIA !!!