25°
viernes 19 de abril del 2024

Detuvieron a tres personas más por la muerte del ladrón de 21 años linchado por vecinos

Ya son cinco las personas arrestadas por la golpiza al joven delincuente, quien luego se descompensó y murió en la comisaría 7ma. El hecho ocurrió este miércoles en San Lorenzo.

Este miércoles un ladrón murió tras ser linchado por vecinos en la localidad de San Lorenzo. El asaltante se había metido a una casa luego de robarle a una persona en la vía pública. Los dueños de la vivienda lo golpearon y luego lo entregaron a la policía. Minutos más tarde, el joven falleció en la Comisaría 7ma y dos personas habían quedado detenidas.

Según revelaron este jueves desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), las autoridades llevaron a cabo el arresto de tres personas más, siendo cinco el total de detenidos por el hecho. Los procedimientos fueron realizados por orden del fiscla que investiga el caso, Carlos Ortigoza, quien lo dispuso tras toma de testimonios a testigos presenciales.

Fiscalía precisó que los nuevos detenidos, dos mayores y un menor de 16 años puesto a disposición de Justicia de menores, son familiares de las anteriores personas arrestadas. La audiencia imputativa será el viernes o el sábado por la mañana en el Centro de Justicia Penal.

El hecho

El reloj marcaba poco más de las 13 hs en una tranquila tarde en Islas Malvinas al 4300, de la localidad santafesina de San Lorenzo, cuando Cristian Nahuel Álvarez, de 21 años, le arrebató la mochila a una persona que se encontraba en la vía pública. La víctima comenzó a perseguir al joven ladrón, quien para escapar se metió en una vivienda de la zona.

En la casa se encontraba una mujer con dos menores, se produjeron gritos y forcejeos, hasta que varias personas golpearon al ladrón. La policía llegó cuando el delincuente se encontraba malherido, fue trasladado a la comisaría 7ma pero murió tras descompensarse minutos después producto de las lesiones.

En la noche del miércoles la policía había detenido a dos personas, un hombre mayor de edad y un menor, ambos familiares de la mujer que gritó y pidió auxilio tras el robo. Como el fallecimiento se produjo dentro de la comisaría 7ma, las autoridades habían aplicado el protocolo de Minnesota por ser una muerte en custodia.