POLICIALES

Detuvieron a tres personas en distintos allanamientos por un hombre herido de arma blanca

La Agencia de Investigación Criminal intervino en Rosario, Pueblo Esther y General Lagos e incautó estupefacientes, un arma y celulares. Se investiga el móvil del hecho.


La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó este miércoles una serie de allanamientos por una causa de oficio por lesiones graves a un hombre que resultó apuñalado a comienzos de septiembre.

Como resultado del operativo los agentes una vez que pudieron identificar los presuntos involucrados, perfiles, relevamiento de cámaras y los domicilios donde los mismos pernotarían, detuvieron a 3 hombres que fueron puestos a disposición del Juzgado Federal por encontrar en sus viviendas material estupefaciente: plantas de marihuana y cogollos.

También resultó demorada una mujer menor de edad puesta a disposición del Juzgado Provincial de Menores, la misma se encontraba como una de las autoras del hecho. Además fueron secuestrados un revolver calibre 22, dinero, celulares y aparatos tecnológicos: tablets, notebooks y un CPU, entre otros elementos de interés.

Los procedimientos sucedieron en calle Crespo al 3800 de Rosario, San Martin 1400, Av. San Martin 1300, Panamá 2300, Brasil 2500 todos estos de Pueblo Esther, Calle Urquiza 190 de General Lagos. Los detenidos son Rodrigo G., Martina M., Benjamín A., Natasha A. M. Cabe mencionar que el domicilio de Rosario ya había sido allanado anteriormente por la Policía Federal por una causa de estupefacientes.

El hecho

El hecho sucedió a principios del mes de septiembre, en calle González García de la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Según las primeras informaciones, se investiga una disputa por la venta de estupefacientes.

La víctima herida fue identificada como Franco C., que en primer instancia fue ingresado y luego derivado al Hospital Provincial de Rosario. Se presume que el hombre fue atacado por una pareja y recibían amenazas él y su novia, quien fue la denunciante del hecho en la SubComisaría 15 de Pueblo Esther.

Cabe aclarar que el joven se encontraba en coma en grave estado de salud y debió´ser intervenido quirúrgicamente. Luego fue dado de alta y también pudo prestar declaraciones ante la Policía.

Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio N° 204 del Ministerio Público de la Acusación; Fiscal: Dr. Matías Ocariz

x
Paladini flotante