16°
jueves 25 de abril del 2024

Detuvieron a siete policías por apremios ilegales

En la tarde de este miércoles, la justicia provincial dictamino la detención de siete miembros de la policía de rosario, a quienes les pesa la acusación de lesiones a un grupo de jóvenes el último fin de semana. El hecho se produjo en las Cuatro Plazas en la zona oeste de la ciudad.

Es por eso que  fiscal de la Unidad de Violencia Institucional, Karina Bartocci, dispuso el arresto de ocho agentes policiales, quiénes fueron identificados por haber participado de la aprehensión y ocasionar las lesiones a un grupo de jóvenes, quienes posteriormente los denunciaron. De los siete detenidos son seis hombres y una mujer.

Los jóvenes que fueron víctimas de las agresiones declararon este mediodía en la Unidad de Violencia Institucional, donde aportaron datos de interés para la causa. Si bien son ocho las detenciones solicitadas hasta el momento son siete los detenidos, tres de los cuales pertenecen al Comando Radioeléctrico y los cuatro restantes son agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT).

Todavía hay pendiente el pedido de detención de una agente de la PAT, de quien tratan de ubicar su paradero para proceder a la posterior detención.Mañana jueves será la audiencia imputativa, en horario a confirmar, y los uniformados serán imputados por apremios, falsificación de acta, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

Por el momento, ningún personal de la Comisaría 14 -corresponde por razones de jurisdicción- tiene pedido de detención, aunque hay medidas en desarrollo -que se mantienen en reserva- a la espera de los resultados para tener más certezas del rol que tuvo el personal de la citada comisaría en el hecho.