Cochabamba al 6800

Detuvieron a la hermana de Esteban Alvarado: hallaron un arsenal y medio millón de pesos en su casa

Agentes de la policía secuestraron, además, celulares, computadoras y un auto a raíz de una investigación en curso sobre un atentado a una vivienda.


La policía detuvo este lunes por la mañana a la hermana del presunto narcotraficante Esteban Alvarado durante un allanamiento en una vivienda en calle Cochabamba al 6800, en el marco de la investigación por la balacera contra Mariana Ortigala perpetrada hace pocas semanas en Roldán. Además, en el operativo se secuestraron tres armas de fuego, decenas de cartuchos, computadoras, celulares y un vehículo. En el domicilio había también medio millón de pesos en efectivo.

Durante el operativo, llevado adelante por el Organismo de Investigaciones y las Tropas de Operaciones Especiales, los agentes arrestaron a Yanina Alvarado, una joven de 26 años, hermana de Esteban Alvarado, sindicado como líder de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes, actualmente detenido en la cárcel de Piñero, a quien se le formuló una causa por tenencia indebida de arma de guerra. La arrestada ya había estado detenida junto a su pareja, Fabricio Lorincz.

Por otra parte, en la vivienda se secuestraron 590 mil pesos mil pesos en efectivo; tres armas de fuego (un revólver calibre 32 largo color plateado, con sus alveolos cargados; una pistola calibre 22 de marca Beretta con cargador y la cantidad de diez municiones, y una pistola marca Bersa modelo Mini Thunder calibre 9 milímetros sin cargador); cuatro celulares; tres computadoras de escritorio; una noteboock marca Apple; sesenta y dos cartuchos calibre 12; treinta y seis cartuchos calibre 16; noventa y nueve cartuchos calibre 38; tres cartuchos calibres 357; trece cartuchos calibres 32; treinta y ocho cartuchos calibres 25 y quince cartuchos calibres 22.

Relacionado al mismo hecho, los uniformados secuestraron un Ford Focus. Asimismo, se le inició una causa a su conductor de 21 años por resistencia ante la autoridad. Interviene en la causa la Agencia de Crimen Organizado y Delitos Complejos.