18°
jueves 25 de abril del 2024

Detuvieron a la directora y a la supervisora de un jardín por abuso de menores

La directora estaba al tanto de los “juegos” que realizaba uno de sus profesores y en vez de denunciarlo le ordenó que “no lo haga más”.

La directora de un jardín de infantes de la ciudad de Santa Fe y la encargada de la supervisión de la institución fueron detenidas por orden judicial en el marco de una investigación en una causa de presunto abuso sexual infantil del que habrían sido víctimas cinco niños.

Las detenciones fueron efectuadas este domingo por una orden del juez Sergio Carraro, tras un pedido de fiscales Alejandra Del Río Ayala y Cecilia Minitti después de un allanamiento realizado el sábado en el jardín del colegio San Roque del barrio Sargento Cabral, se informó.

Antes había sido detenido con prisión preventiva un docente llamado Darío Céspedes, quien se desempeñaba como profesor de música en la institución y quien es el principal sospechoso de los casos de abuso.

Según publicó el diario El Litoral, las detenidas son la actual directora del jardín, Érica Kleinsorge, y la ex directora y actual supervisora de la institución, Claudia López.Durante el allanamiento del sábado los investigadores secuestraron documentación que será incorporada al expediente.

Carolina Walker, presidenta de la Asociación Civil Democracia Directa, manifestó que la preocupación de los padres fue creciendo a medida que daban cuenta que las autoridades reconocían la actividad del profesor acusado.

Esa actividad, dijo Walker, iba «desde promover el bullying y la burla a los alumnos, hasta el tocamiento con una varita de las partes íntimas de los pequeños por parte del profe en un juego colectivo en el que él decía ser el mago».

«Todos estos juegos eran conocidos por los directivos, al punto que pretendieron exculparse manifestando que le habían ordenado que no se hagan más», dijo Walker.

Según lo informado por algunos padres, las autoridades del jardín demostraron durante el encuentro realizado el miércoles 4 de marzo pasado que sabían lo que ocurría, pero también que sostuvieron al docente en el cargo.

Por este motivo, las fiscales pidieron la detención de las dos directivas al considerar que podría haber un posible encubrimiento