a raíz de una protesta

Detuvieron por unas horas al dirigente social Juan Grabois

Fue apresado en Capital Federal junto a otras dos personas cuando protestaba frente a una comisaría de Constitución.

Redacción Rosario Nuestro

martes 18 de septiembre, 2018

Juan Grabois, fundador y referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), fue detenido en la tarde de este martes y liberado durante la noche tras incidentes frente a la Comisaría 18, ubicada en la Avenida San Juan 1757, del barrio porteño de Constitución.

La detención se habría producido luego de la captura de dos militantes del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), a raíz de una protesta por un operativo policial contra seis vendedores ambulantes senegaleses.

Además de Grabois habían sido arrestados Jaquelina Flores y Rafael Klejzer, de la misma organización. Nicolás Caropresi, dirigente de la CTEP, afirmó que dos personas fueron capturadas al reprocharles a los agentes que “le estaban pegando a unos senegaleses que estaban siendo detenidos”.

“Estábamos en la puerta de la Comisaría 18, no habíamos cortado toda la calle, dejamos dos carriles liberados. Llega un colectivo con 300 agentes de infantería y empiezan a pegarnos con palos, tirarnos balas de goma y gas pimienta. En ese momento se llevan detenidos a cinco referentes. Juan Grabois ni siquiera estaba en la calle cuando estábamos cortando”, sostuvo Caropresi en diálogo con el canal Todo Noticias.

Por su parte, la Policía de la Ciudad informó a través de un breve comunicado: “En el marco de un procedimiento por el restablecimiento del espacio público, fueron detenidos 5 hombres y 1 mujer, bajo los cargos de “Atentado y Resistencia a la Autoridad”. Uno de los detenidos es el dirigente de la CTEP, Juan Grabois”.

Después de pasar unas horas en la comisaría, la Policía liberó al dirigente social.

 

Comentarios