Estación fluvial

Detuvieron a cuatro trapitos por amenazas

Los hombres intentaban obtener dinero de los automovilistas después de coaccionarlos. Por esta situación fueron denunciados y un policía fue agredido con piedras y botellazos.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 26 de agosto, 2018

Cuatro personas que cuidan autos en la zona de La Fluvial fueron denunciadas este domingo por los automovilistas tras exigir dinero bajo amenaza. Después, ante las quejas con las autoridades de quienes pretendían estacionar sus autos en la zona, los cuidacoches Impidieron con violencia la intervención de la GUM y la policía arrojando botellas y piedras contra los uniformados.

Por esta conducta, los hombres fueron detenidos. El secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin, informó que este domingo a las 17, personas que se desplazaban por calles internas de la zona de La Fluvial, se acercaron a agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) que realizan su recorrida preventiva habitual por las inmediaciones. Según denunciaron, tres varones y una mujer que estaban cuidando los coches en el lugar les exigieron, bajo amenaza, que les entregaran una suma excesiva de dinero.

En consecuencia, los agentes municipales llamaron al 911 para dar intervención a la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. Abordaron a los denunciados quienes se mostraron sumamente hostiles hacia los GUM. Arrojaron piedras y botellas alcanzando a un efectivo policial que acompañaba a los empleados municipales.

Fuentes oficiales indicaron que los policías procedieron a arrestarlos. Dos de ellos salieron corriendo y fueron capturados en el Monumento a la Bandera. Los cuatro fueron trasladados a la comisaría 2° por habérselos encontrado exigiendo dinero bajo amenaza a transeúntes y además por resistir con violencia el poder de control policial y municipal. Intervino el fiscal de Flagrancia en turno, Damián Cimino.

 

Comentarios