Por usurpación de viviendas

Detuvieron a cuatro personas en un mega operativo en zona sur

En la mañana de este martes fueron allanados 24 departamentos donde participaron 200 efectivos de diversas divisiones de la policía provincial.

Redacción Rosario Nuestro

martes 26 de junio, 2018

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y el fiscal de la Unidad de Flagrancia, Matías Edery, encabezaron un importante operativo en el barrio Municipal de la zona sur de Rosario. El objetivo fue dar respuesta a las denuncias recibidas por usurpación de viviendas, amenazas, balaceras y heridos.

En total se realizaron 24 allanamientos donde quedaron demoradas siete personas de las cuales tres  podrían quedar detenidas en las próximas horas. Además en uno de los departamentos se secuestró un arma de fuego calibre 45 y varios proyectiles.

Del operativo, participaron más de 200 efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y el Grupo de intervención de Respuesta Inmediata (Giri). Las investigaciones quedaron a cargo de los fiscales Matías Edery y Gisela Paolichelli del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Pullaro destacó el trabajo sostenido en la zona con “la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), Gendarmería Nacional y la Unidad Regional, saturando la zona fundamentalmente por los hechos que tuvimos a principio de año”.

Por su parte el fiscal de la Unidad de Flagrancia, Matías Edery, detalló: “Estamos constatando el lugar, cómo están ocupados y por quiénes. Acompañados por la Secretaría de Hábitat y el Ministerio de Desarrollo Social para atender los casos sociales. Allanamos 24 departamentos, donde detuvimos a 4 personas, hubo personas demoradas y secuestramos un arma de fuego”.

Los funcionarios destacaron el operativo conjunto, tarea del equipo de inteligencia de la brigada de la PDI que concluyó con resultados importantes. El trabajo en equipo es un mensaje de coordinación que los vecinos nos estaban pidiendo expresaron.

Además, informaron que se está trabajando para inaugurar próximamente un espacio de atención al vecino, que será de mediación y contención y donde también podrán realizar los siguientes trámites: denuncia de siniestros de tránsito con lesionados, constancia de declaración de domicilio, de extravío (DNI – tarjetas de débito o crédito – carnet, etc.), denuncia de delitos y hechos de violencia, faltas contra la autoridad, la tranquilidad y el orden público.

Comentarios