16°
viernes 26 de abril del 2024

Detuvieron a cuatro extorsionadores en barrio Ludueña: la víctima entregaba dinero «para no ser molestado»

El procedimiento se dio tras una entrega controlada. Los delincuentes fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la justicia.

La Policía detuvo este sábado por la tarde a cuatro extorsionadores que le pedían dinero a un comerciante de barrio Ludueña. El procedimiento se dio mediante una entrega controlada, donde los agentes lograron captar a los delincuentes luego de que la víctima realizara un pago con billetes falsos, simulando una extorsión positiva para la banda delictiva.

El episodio comenzó en calle Cabal esquina Génova, donde una mujer llegó a esa intersección a bordo de un taxi y retiró el dinero ficticio que la víctima aportó. En ese sentido, el vehículo recorrió pocos metros y fue interceptado por el personal policial.

Allí cayeron dos de los extorsionares, Lara P. de 18 años (a quien se le secuestró el dinero ficticio) y el conductor del auto, Rubén P. de 59.

Posteriormente, el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a otros dos delincuentes hombres que conformaban la banda. Estos estaban posicionados en Cabal y Urdinarrain en una motocicleta y quisieron darse a la fuga cuando dieron cuenta del despliegue policial, pero finalmente fueron aprehendidos.

El taxi usado para el ilícito fue secuestrado.

La causa, cuya investigación estuvo a cargo del fiscal Pablo Socca, comenzó después de que un comerciante de Ludueña denunciara que recibía amenazas y, en ocasiones anteriores, había aportado dinero a los delincuentes «para no ser más molestado».

Material secuestrado.