POLICIALES

Detuvieron a cinco empresarios rosarinos sospechados de lavado de dinero del narcotráfico

Entre los aprehendidos están los dueños de la financiera Cofyrco, Patricio Carey y Guido Garay, como así también a Fernando Vercesi, presidente de la empresa.


La policía detuvo este martes a cinco empresarios rosarinos sospechados de lavado de dinero en el marco de una serie de allanamientos en Rosario y la región. Tres de ellos son los dueños de la financiera Cofyrco, Patricio Carey y Guido Garay, y el presidente Fernando Vercesi. También fueron arrestados Sergio Zapata y Teodoro Fracassi.

El procedimiento fue ordenado por el Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación junto a la Tropa de Operaciones Especiales y la GIRI. Según trascendió, se investiga el vínculo que los aprehendidos habrían tenido con Marcelo "Coto" Medrano, el barrabrava de Newell's asesinado en septiembre pasado en Granadero Baigorria.

Los operativos se llevaron a cabo en Puerto Norte, en un domicilio ubicado en Rioja al 500, otro en Boulevard Oroño al 300 y uno más en el country La Rinconada en Ibarlucea.

De acuerdo a la primera línea investigativa, la vinculación de Carey, Garay y Vercesi con Coto Medrano radica en que días antes de ser asesinado a balazos habría comprado 34 mil dólares en esta financiera, por lo que fue allanada la oficina, en Corrientes y Córdoba, y también las casas de los directores. El operativo de este martes fue ordenado por el Organismo de Investigaciones, coordinado por el fiscal de Delitos Económicos Sebastián Narvaja.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////