zonas norte y oeste

Detuvieron a 8 personas y secuestraron 680 mil pesos en cocaína en múltiples allanamientos

Las reiteradas denuncias de los vecinos al 911 resultaron claves en la investigación.


La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a ocho personas en el marco de múltiples allanamientos realizados el fin de semana en las zonas norte y oeste de Rosario. Según fuentes oficiales, reiteradas denuncias de los vecinos por hechos de violencia jugaron un papel clave en la investigación. Además, se secuestró cocaína por un valor de 680 mil pesos, armas y otros elementos.

La investigación se inició a raíz de una serie de llamados realizados por residentes de ambos barrios a la Central de Emergencias 911 por hechos de abuso de armas contra domicilios y en la vía pública. Los procedimientos tuvieron lugar en las calles Del Carril al 1700, Pavlov al 1200, José Ingenieros al 7600 y Donado al 100 bis.

En tanto, los arrestados fueron identificados como Candela F. (19), Jeremías M. (20), Mauro M. (24), Cristian F. (25), Emanuel M. (25), Noelia M. (27), Cristian R. (28) y Nelida S. (55). También se secuestraron tres pistolas calibre 9 milímetros, 33 cartuchos, celulares, dinero en efectivo, plantas de marihuana, 115 bochas de marihuana y casi 1300 envoltorios de cocaína.

Los arrestados fueron trasladados a la sede de la Brigada Operativa Antinarcóticos y se dispuso que cinco de ellos quedarán a disposición de la Fiscalía Federal n° 2. Por su parte, las tres mujeres quedaron a disposición del fuero provincial y recuperaron la libertad por Artículo 218. Vale aclarar que en el caso de Cristian R. se le formó causa provincial por "tenencia ilegal de arma de guerra" y causa federal por infracción a la Ley 23.737.