marcado de ganado

Detuvieron a 28 personas por participar de una yerra en Córdoba

Ocurrió en La Cumbrecita, Córdoba. Se trata de 25 mayores y tres menores acusados de "supuesto incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes y desobediencia a la autoridad"


Un total de 28 personas fueron detenidas por violar el aislamiento preventivo, social y obligatorio ante la pandemia de coronavirus cuando participaban de un festejo en la localidad cordobesa de La Cumbrecita, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en las últimas horas en el paraje 'Athos Pampas', donde las autoridades policiales apresaron a 25 mayores y 3 menores de edad por disposición de la fiscalía de Río Tercero.

Según las fuentes policiales, estas 28 personas quedaron acusadas por "supuesto incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes y desobediencia a la autoridad". Todos fueron trasladados hasta la comisaría de Villa General Belgrano para su identificación.

De acuerdo a los voceros, los detenidos festejaban una yerra (marcación de ganado), al tiempo que en el lugar de la reunión se hallaron 13 vehículos.