hay un detenido

Detonaron una bomba casera en la casa del juez Bonadio

Fue apresado por los efectivos de la Policía de la Ciudad que custodian la vivienda del magistrado, en el barrio porteño de Belgrano.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 15 de noviembre, 2018

Un hombre de 26 años fue detenido este miércoles por la tarde tras arrojar un paquete con elementos explosivos en la casa del juez federal Claudio Bonadio, en la calle Romulo Naon al 2200, en el barrio porteño de Belgrano.

Fuentes de la investigación informaron a este medio que el agresor fue detenido por los efectivos de la Policía de la Ciudad que custodian la vivienda del magistrado. Portaba una pequeña faca de 10 centímetros de hoja.

El apresado arrojó a través de la reja de la casa al patio delantero de la casa de Bonadio una bolsa de tela que contenía un tubo galvanizado, con niples soldados en las puntas y pólvora en su interior. La bolsa contenía además dos aerosoles con butano-propano y un aerosol común, del tipo que usa para los ambientes, y se accionaba con una mecha.

El sospechoso, de nacionalidad argentina, luego intentó huir por la calle Mendoza, pero finalmente fue detenido. Intervino personal de una brigada de explosivos, que hizo detonar el paquete, que había quedado junto a un vehículo del juez. Los investigadores indicaron que si bien el contenido no tenía un poder letal, podría haber ocasionado daños.

El episodio se suma a otro similar ocurrido horas antes en el cementerio de la Recoleta, donde una pareja colocó una bomba casera en la tumba de Ramón Falcón.

El artefacto explosivo se habría detonado cuando lo estaba manipulando la mujer, que sufrió graves heridas. Fue derivada al hospital Fernández, mientras que su acompañante se encuentra bajo custodia policial.

Marcelo D Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, señaló en el canal de noticias TN que el explosivo encontrado en la casa del juez es “un caño más sofisticado y de mayor poderío que los encontrado en el Cementerio de la Recoleta”. El funcionario agregó que “este tipo de artefactos tiene un temporizador que hace que el agresor tenga tiempo para huir, pero al ser casero termina pasando lo que le ocurrió a la mujer en Recoleta”

Consultado sobre si estos hechos tienen relación con la Cumbre del G20 que se realizará en Buenos Aires, el funcionario sostuvo: “Nada es casualidad ni coincidencia y hay ejemplos en otras ciudades del mundo; estamos trabajando para brindar la seguridad necesaria peo sin dudas tiene que ver con esto”.

Fuente: Infobae.

Comentarios