En plena pandemia

Detienen a uno de los dueños de Vicentín por hacer cuarentena en su yate

El pasado miércoles Gustavo Nardelli decidió ignorar que se declararía cuarentena total e irse con su familia a pasear por las islas de Rosario, en su embarcación ''Champagne''.


Descubren que el pasado miércoles, horas previas a que se dicte la cuarentena total, uno de los dueños de Vicentín, Gustavo Nardelli, decidió ignorar que se declararía cuarentena y pasear con su yate por las islas frente a Rosario.

Según relató el personal del club Rowing, lugar en donde guarda regularmente su embarcación, el empresario fue advertido sobre la medida que obligaría aislamiento domiciliario y le aconsejaron no salir, sin embargo Nardelli prefirió ignorarlo.
La embarcación, denominada "Champagne", fue capturada por Prefectura mientras Nardelli se encontraba junto a su esposa.
La causa fue remitida al Juzgado Federal N°4 a cargo de Marcelo Bailaque quien podría procesar a Nardelli y su mujer por desobediencia y atentado a la salud pública por violar las disposiciones sanitarias nacionales para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Nardelli también está comprometido en otra investigación vinculada a Vicentín por los millonarios préstamos que recibió del Banco Nación durante el gobierno de Cambiemos sin que se respeten las disposiciones del Banco Central.
La firma, atraviesa una compleja convocatoria de acreedores luego que a fines del año pasado reconociese "estrés financiero".