zona oeste

Detienen a un prestamista acusado de reiteradas amenazas

La víctima denunció acoso permanente por parte del sospechoso.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 20 de septiembre, 2018

Policía de Santa Fe

Foto: Franco Trovato Fuoco

El miércoles por la tarde una dotación de empleados de la Policía local irrumpió en una casa de Barra al 2800. Tenían la orden del fiscal de Flagrancia y Delitos en Turno Matías Edery de ir a buscar a un hombre denunciado por numerosas amenazas y, de acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales, lo encontraron. Se trata de Jonatan S., un muchacho de 31 años que, según una denuncia presentada días atrás en la Comisaría 22º, se gana la vida como prestamista.

De acuerdo al relato que realizó Guillermo A. en la seccional de la zona oeste, el sospechoso hace un tiempo le prestó dinero y él se lo devolvió con los tiempos y formas convenidos. Sin embargo, con la deuda ya cancelada, Jonatan —junto a un cómplice— comenzó a perseguirlo. En dos oportunidades la víctima y su familia sufrieron amenazas de muerte y, en una de esas situaciones, el presunto agresor obligó a Guillermo a que le firme un pagaré por una abultada suma de dinero.

El aparente prestamista será imputado en los próximos días. Fuentes oficiales señalaron que en su casa los pesquisas secuestraron documentos de interés para la causa.

Comentarios