ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN

Detienen a exfuncionario del Ministerio de Seguridad sospechado de vinculación con juego clandestino

Fue en el marco de una serie de allanamientos en Rafaela, donde la policía arrestó a siete personas. Entre ellas, a un ex integrante de la Cartera de Seguridad durante el gobierno socialista.


La Policía Federal detuvo este miércoles en Rafaela a un exfuncionario del Ministerio de Seguridad del gobierno anterior por presunta vinculación por la causa de juego clandestino. La orden de esos procedimientos, que fueron 11 en total, la dio el fiscal Martín Castellano de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos.

Entre los imputados por delitos de amenazas coactivas, abuso de armas y privación de la libertad está el abogado Agustín Andereggen, quien fuera integrante del Ministerio de Seguridad del Nodo Rafaela durante la gestión socialista y que fuera designado por el titular de la Cartera de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, actual diputado provincial. El detenido fue también responsable de los Centros Territoriales de Denuncias (CTD) de esa región.

La investigación está vinculada a dos balaceras, contra una casa y una consultorio médico, relacionados a un hombre que tendría una deuda importante de juego clandestino. En total fueron arrestadas siete personas y podría haber al menos dos más.

Por otra parte, piden investigar al fiscal Castellano, que ordenó el allanamiento y detención de Andereggen, ya que quedó también en la mira de la comisión de Acuerdos de la Legislatura. el Ministerio Público de la Acusación (MPA) deberá enviar las actuaciones de este fiscal en una denuncia por juego clandestino contra Leonardo Peiti, el mismo que denunció haber pagado coimas a Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad, y por eso es imputado colaborador.