Las Flores

Detenidos, secuestro de armas y drogas: el saldo de numerosos allanamientos

Estaban vinculados a diferentes causas de homicidio, abusos y amenazas.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 24 de noviembre, 2017

Violencia en Rosario / Archivo

Foto: Franco Trovato Fuoco

El Ministerio Público de la Acusación coordinó esta mañana una serie de allanamientos en barrio Las Flores vinculados a diferentes causas de homicidio, abuso de armas y amenazas. Todos tuvieron como objetivo la búsqueda de personas y secuestro de armas. Participaron los fiscales, Adrián Spelta y Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos, y Paola Aguirre y María de los Angeles Granato de la Unidad de Flagrancia.

El fiscal Spetal solicitó tres allanamientos en calle Lirio al 1700 de barrio Las Flores, uno en calle Estrella Federal al 1900, uno en calle Flor de Nácar al 7000 , uno en Flor de Nácar y Estrella Federal, uno en Dorrego al 3800, y otro en Crisologo Larrale al 2900. En el allanamiento de calle Dorrego al 1900 se secuestraron un arma de fuego calibre 40, municiones calibre 40, pistola calibre 1125, una pistola 9mm con 2 cargadores, diversos tipos de municiones y dinero fraccionado, aproximadamente 20mil pesos. Además, quedó detenida Jésica Natalie R. por el delito de tenencia de arma y abuso de arma. Otra persona se encuentra demorada, mientras se le hace averiguación de antecedentes en conjunto con la Unidad de Flagrancia por el delito de tenencia de arma.

Los allanamientos solicitados por la Fiscal Pairola se realizaron nueve en viviendas de calle España entre las alturas de 7000 y 7200, uno en calle ex pasaje 517 al 1700, dos en domicilios de calle Benteveo al 700, uno en calle Estrella Federal al 1900. En total se secuestraron más de 30 celulares y hay 6 personas demoradas, a quienes se le estaba averiguando sus antecedentes.

La fiscal Granato solicitó allanamientos en calle Flor de Nácar al 6900 y otro en calle Jazmín al 7200. Todos dieron negativos en la búsqueda de armas, sin embargo, 3 personas se encuentran demoradas y se le están averiguando sus antecedentes.

Y en relación a los allanamientos solicitados por la Fiscal Aguirre se realizaron uno en calle clavel al 6900, uno en calle Estrella Federal al 1700, uno en calle España y Estrella Federal, y otro en calle España y Violeta de Rosario. Dichos allanamientos fueron por delitos de abuso de arma, robos y amenazas calificadas. En el allanamiento de calle clavel al 6900 se secuestró revolver mágnum 357 con numeración adulterada, 7 cartuchos, 3 celulares, marihuana y cocaína que fueron derivadas a la justicia Federal. Por el momento, hay 7 personas demoradas a quienes se le están averiguando sus antecedentes, identidad y domicilio. En la vivienda de calle Estrella Federal al 1700 se secuestraron diversos objetos que podrían provenir diversos robos, mientras que en el allanamiento de calle Clavel al 6900 se detuvo a Carlos Dario P. de 39 años por pedido del Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Luis Schiappapietra, quien lo imputará por el encubrimiento del homicidio de Nerea Barbosa.

Comentarios