13°
jueves 25 de abril del 2024

Detenida por pedir dinero a cambio de trabajo: las declaraciones del secretario de Gobierno

Gustavo Zigñago señaló que dicha conducta está enmarcada en el momento particular que vive la sociedad ante una fuerte necesidad de empleo.  “Algunos inescrupulosos usan esto para beneficio propio”, remarcó.

Una mujer de 58 años que decía ser integrante del grupo de trabajo del intendente Pablo Javkin y  mediante ese ardid prometía empleos en la Municipalidad a cambio de que le pagaran 2.500 pesos, quedó detenida acusada de 9 hechos de estafas. Hoy será imputada en el Centro de Justicia Penal (CJP). Desde el Ministerio Publico de la Acusación (MPA) advierten que podrían surgir más casos similares. El caso salió a la luz  luego de que algunos damnificados le enviaran preocupados una serie de correos y mensajes al intendente municipal.

El secretario de Gobierno, Gustavo Zigñago, manifestó esta mañana que esta conducta este enmarcada en el momento particular que vive “la sociedad con una fuerte necesidad de trabajo lo que permite que algunos inescrupulosos se valgan de eso para beneficio propio”.

Sobre cómo se dio con esta persona explico que, en este caso, tomaron conocimiento a través de las redes sociales del intendente por algunos damnificados que le solicitaban información por los ingresos. “Empezamos a hacer un seguimiento hasta que recibimos mayores precisiones,  incluso parte de un video que se ha viralizado, por lo tanto tomamos la decisión de ir a la justicia e hicimos la constatación de las redes sociales bajo escribano público”, añadió.

Para Zigñago estas cuestiones  no sólo se resuelven por la vocación del Ejecutivo Municipal, sino también mediante la Justicia  que “se puso a trabajar y rápidamente de obtuvieron resultados con la detención de la persona y hoy la audiencia imperativa”.

Sobre cuándo comenzó el modus operandi de esta mujer dijo que aparentemente fue en el mes de diciembre del año pasado, pero desde el municipio, tomaron conociendo del caso el miércoles de la semana pasada. “Nosotros, bajo el nombre que surge de los denunciantes,  no tenemos vinculo con ella, ni está vinculada a la organización municipal”, aclaró el funcionario y para cerrar su declaración dijo: “Si bien menciona tener un parentesco con un ex empleado municipal, ella no tiene ningún vínculo con la municipalidad”

“Nosotros tenemos en el registro de quienes nos fueron advirtiendo, hay entre 20 y 25 personas, esto es un numero informar, en la justicia sólo hay 9 personas, por supuesto que nos interesa advertir a la población ante la posibilidad que esto nos sea individual sino que exista detrás de esto una organización”, aseguró al finalizar.