alerta

Detectaron en Argentina el primer caso sospechoso de viruela del mono

Se trata de un hombre con residencia en la provincia de Buenos Aires que regresó de un viaje a España y presentó síntomas de la enfermedad.


El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que se detectó en el país el primer caso sospechosos de viruela del mono. Se trata de un hombre con residencia en la provincia de Buenos Aires que regresó de un viaje a España y presentó síntomas de la enfermedad.

“En la ciudad de Buenos Aires se ha reportado hoy el caso de un paciente que estaría cursando esta enfermedad sin haber sido aún confirmada por cuanto se encuentra bajo investigación”, aseguró la cartera sanitaria en un comunicado.

El paciente presentó síntomas compatibles “con viruela símica”, como “pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre”. Asimismo, indicaron que el hombre “se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático, tiene antecedente de viaje a España, país donde estuvo del 28 abril al 16 de mayo 2022″.

“Mientras se aguardan los resultados se conformó una mesa de trabajo con la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para coordinar las acciones clínicas, diagnósticas y epidemiológicas con el fin de confirmar o descartar el caso, dar adecuada atención clínica e implementar todas las medidas de control de foco para evitar una posible transmisión”, advirtieron.

x
Paladini hasta 30-06