CORONAVIRUS

Detectaron el primer caso de un santafesino infectado con la variante Delta

Lo informó la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud. Se trata de una persona que viajó a Estados Unidos. Estuvo aislado en Buenos Aires y ya fue dado de alta.


Se detectó el primer caso de un santafesino infectado con la variante Delta de coronavirus, según informaron este sábado desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial. Se trata de una persona que viajó a Estados Unidos y estuvo aislada en un hotel en Buenos Aires tras confirmarse el resultado del test. Ya fue dada de alta y volvió a la región.

De acuerdo a lo indicado por medios locales, el viajero dio positivo en un control realizado en Ezeiza. De ahí que las autoridades decidieran que se aísle en un hotel de Buenos Aires. Afortunadamente, recibió el alta epidemiológica y pudo regresar a Santa Fe.

La variante Delta del covid es una mutación que surgió en India y penetró en varios países, entre ellos, Inglaterra, donde se multiplicaron rápidamente las infecciones. De todas maneras, en esa región de Europa no aumentaron las muertes ni las hospitalizaciones gracias al proceso de vacunación de la población.

En cuanto a la gravedad de la variante, los especialistas se muestran cautos y no está claro que sea más perjudicial que las otras, sí más contagiosa. Por el momento no existe circulación de la cepa en Argentina.

x
Paladini flotante