alerta en la provincia

Detectaron el primer caso de flurona en Santa Fe

La infección que combina gripe y coronavirus fue hallada en un paciente de un año de vida en el Hospital de Niños Orlando Alassia.


Este jueves detectaron el primer caso de flurona, una infección que combina gripe y coronavirus a la vez. Así lo confirmaron desde el Hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, donde se encuentra internado el paciente de un año de vida.

"Fue un hallazgo la detención de estos dos virus porque el ingreso del paciente era por otra causa. Es el primero que detectamos", señaló por LT9 Santa Fe el director del nosocomio pediátrico, Osvaldo González Carrillo.

El pequeño afectado tiene un año de edad y llegó hasta el hospital con un cuadro epiléptico. "Entró 'con' con coronavirus e influenza, no 'por'", aclaró González Carrillo en diálogo con Osvaldo Medina en Primera Mañana.

"Se le hicieron todos los estudios porque ingresó a Terapia Intensiva. Normalmente puede llegar a haber cuadros respiratorios. Pero en este paciente el cuadro de Frulona es leve y casi asintomático", concluyó el médico.

x
Paladini hasta 30-06