Coronavirus

Detectaron dos nuevos casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe

De este modo, se rompió la racha de tres días sin infectados. Ninguno de los contagiados es de Rosario.


La provincia de Santa Fe rompió la racha de los tres días sin casos y sumó  dos este sábado. Ninguno de ellos es de Rosario, que sigue con 113 contagios en total y 96 recuperados del primero brote.

Uno de los dos nuevos casos que se registraron en la provincia de Santa Fe reside en Villa Ocampo, departamento General Obligado que limita con la provincia de Chaco, uno de los distritos con circulación comunitaria.

El otro contagio corresponde a un santafesino pero que no reside en el territorio, explicaron fuentes provinciales.

Los datos en el país

A nivel nacional el Ministerio de Salud confirmó 795 nuevos casos de coronavirus en todo el país. Dos de estos pacientes corresponden a Santa Fe pero solo uno vive en la provincia.

En todo el pís, en las últimas 24 horas ocho personas fallecieron por coronavirus y la cantidad de víctimas fatales asciende a 528.

La cantidad de personas enfermas suman 16.214 en Argentina desde el inicio de la pandemia.

Del total de casos el 6% son importados, el 43% corresponde a contactos estrechos de casos confirmados, el 35,3% son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, desde el último reporte emitido, se registraron cuatro nuevas muertes. Se trata de un hombre de 64 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 95 y 88 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 94 años, residente en la provincia de Buenos Aires.