ALARMA ENCENDIDA

Detectaron dos casos sospechosos de coronavirus en la cárcel de Piñero

A última hora del jueves se confirmó que dos de los presos del penal podrían haberse contagiado y fueron inmediatamente aislados.


A última hora del jueves se confirmaron dos casos sospechosos de coronavirus en la cárcel de Piñero, de acuerdo a lo que informó 5RTV. Siguiendo el protocolo, los dos presos fueron medianamente aislados mientras se determina si dan positivo o negativo los controles.

El secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Walter Gálvez, confirmó la noticia luego de la reunión de la Mesa de Diálogo por la Emergencia Carcelaria. A su vez, precisó que todos los penales están equipados para poder atender en caso de detectar un infectado.

Cabe recordar que a fines de abril, tras detectarse el primer caso de COVID-19 positivo en una cárcel, más precisamente en Florencio Varela, se fueron registrando motines en varios penales del país en reclamo por las condiciones en que los presos podrían atravesar la pandemia. Posteriormente, la gran polémica que se generó ante la liberación de reclusos.