pandemia en la ciudad

Detectan tres casos de coronavirus en una peluquería céntrica: el sector pide que cesen los escraches

La asociación que nuclea a profesionales rosarinos aclaró que en el local se trabajó bajo los protocolos sanitarios exigidos y que los contagios no se produjeron dentro del comercio.


Tres casos de coronavirus se detectaron en los últimos días en una peluquería del centro rosarino. Se trata de dos empleadas y una clienta. A partir del reporte de las infectadas, desde el sector que nuclea a los profesionales de la ciudad pidieron que cesen los escraches, que trae como correlato la estigmatización y aclararon que los contagios de las peinadoras no se produjeron dentro del local, donde, remarcaron, se cumplieron los protocolos sanitarios existentes.

"Las peluqueras se infectaron fuera de su peluquería, en una pequeña reunión social afectiva. Siempre cumplieron con el protocolo de trabajo dentro de su salón", explicaron a través de un comunicado emitido este lunes. A su vez, lamentaron la infección de una de las clientas del salón y aseguraron que el resto de las pruebas practicadas arrojaron resultados negativos.

Sobre ese punto, afirmaron: "Lamentablemente, una de las clientas que asistió durante la semana desde que las colegas se contagiaron y se cerró la peluquería, dio positivo. El resto dio negativo". Además, destacaron que "este seguimiento se pudo realizar gracias a la correcta recaudación de datos de los asistentes al local, se mantiene el contacto con esas personas diariamente".

"Ante todo queremos dejar en claro que este virus es un enemigo invisible, que nos puede perjudicar a cualquiera de nosotros, aun extremando las precauciones. Las personas contagiadas son víctimas y no victimarias, y debemos solidarizarnos con ellas en lugar de acusarlas y escracharlas públicamente, como está ocurriendo con estas 2 profesionales", concluye el texto, que lleva la firma de Enzo Sagasti, presidente de la Cámara de Titulares de Salones de Peluquería y Afines de Rosario (Ca.Ti.S.P.A.R.).