ECONOMÍA

Detectan sobreprecios de hasta un 115% en comercios de Santa Fe

La provincia informó que el 25% de los negocios inspeccionados en dos meses registraron aumentos no autorizados.


Entre los meses de febrero y marzo, el gobierno de Santa Fe detectó un 25% de infracciones al programa Precios Máximos. Según señalaron desde la secretaría de Comercio Interior, en las 81 fiscalizaciones que realizaron, detectaron subas que llegaron al 115% por encima de lo permitido.

Ante esto, el titular del área provincial, Juan Marcos Aviano, confirmó que la provincia avanza en la implementación de las respectivas multas para los comercios, algo similar a lo que sucedió durante el 2020 donde se aplicaron sanciones millonarias a unas 140 firmas.

"Estamos terminando un trabajo que iniciamos en marzo y ya queremos cerrarlo, porque con más de 80 inspecciones tenemos al 25% de los comercios con supuestos incumplimientos en los topes de precios que pueden aplicar en la canasta familiar básica", sostuvo el funcionario.

Además, Aviano remarcó que, ante el momento de complejidad en el que se encuentra tanto el sector comercial como el consumo, “necesitamos del esfuerzo y la confluencia en el diálogo de los sectores privados y público, tanto a nivel nacional como provincial”.

Por su parte, la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, detalló que "en 2020 el consumidor fue más activo en el reclamo por precios y abastecimiento".

x
Paladini flotante