14°
miercoles 24 de abril del 2024

Detectan insulto a Cristina Fernández de Kirchner en una sopa de letras que el Concejo distribuye a niños

Se trata de material pedagógico que entrega el cuerpo deliberativo a alumnos de escuelas públicas que visitan el edificio. Desde el Palacio Vasallo acusaron a la empresa que lo diseñó.

Un auténtico revuelo se generó este fin de semana por la detección de un insulto a la vicepresidenta Cristin Fernández de Kirchner en una sopa de letras perteneciente a material pedagógico que el Concejo Municipal de Rosario distribuye a estudiantes de distintas escuelas de Rosario.

«CristinatrolaFernández» se lee en una de las filas de la propuesta lúdica, que consiste en encontrar presidentes argentinos que ocuparon el sillón de Rivadavia desde la recuperación de la democracia en 1983. Desde el cuerpo deliberativo expresaron su repudio y acusaron  la empresa que realizó el diseño.

«Ante la información que circula respecto a anotadores que se reparten institucionalmente, desde el Concejo Municipal de Rosario se aclara que lo ocurrido es inadmisible y se trata de una falta grave que nada tiene que ver con los valores y el espíritu que siempre prevalecieron en este cuerpo y que es responsabilidad exclusiva de la empresa contratada a los efectos del diseño del material», indicaron desde el Palacio Vasallo a través de Twitter.

Además, aclararon que «una vez advertida la situación, las libretas fueron retiradas inmediatamente de circulación». A eso agregaron que «se iniciarán acciones legales contra la empresa contratada responsable del diseño».

Pedido de explicaciones

Por su parte, la concejala peronista Marina Magnani, quien afirmó anoticiarse de lo ocurrido a partir de capturas de pantalla que recibió a través de mensajes a su teléfono, pidió explicaciones a las autoridades del Concejo.

«Naturalmente ingreso un pedido de informes al sistema virtual del Concejo Municipal, me comunico con las autoridades para pedir explicaciones y, además, lo hago público en mis redes sociales», explicó la edila a este medio. Y remarcó que la respuesta recibid fue la misma que hicieron pública desde los canales de comunicación oficiales del Palacio Vasallo.

Sin embargo, señaló que hasta el momento no hay información cerca de cuál fue la firma que confeccionó el material. «Sobre eso pedimos informes y exigimos la restitución del dinero, también que se haga un denuncia formal».

Por último, Magnani apuntó contra Juntos por el Cambio y sostuvo que «un concejal festejó el intento de magnicidio a la vicepresidenta» y no hubo sanciones. Por último, sentenció que la bancada actúa con «un simbolismo antidemocrático».