25°
viernes 19 de abril del 2024

Destinarán más de 400 millones de pesos para mejorar las calles rosarinas

Se realizó la apertura de sobres correspondiente a licitación. Las obras de mantenimiento vial serán en los seis distritos de la ciudad.

La Municipalidad realizó la apertura de sobres correspondiente a licitación de “Mantenimiento de Pavimentos en Calles de la Ciudad de Rosario” para las zonas Sur-Suroeste, Norte-Noroeste y Centro-Oeste. El presupuesto oficial por cada zona es de 138.215.069,60 de pesos sumando entre los tres un monto equivalente a los 414.645.208,80 de pesos. El pliego incluye las tareas necesarias que hacen al mantenimiento de las calzadas de los pavimentos flexibles en tres zonas del área urbana del municipio.

El Secretario de Obras Públicas, José Luis Conde manifestó: «A pesar de los problemas generales que la pandemia le genera al mundo y la situación particular de la municipalidad por estos días, se abrieron los sobres tal cual estaba previsto».

La licitación comprende las tareas de reparación de baches y depresiones producto tanto de aperturas de calzada como del natural deterioro de las capas de rodamiento y bases, en pavimentos ejecutados con concreto asfáltico, granito o granitullo. Está previsto a su vez la realización de diversas tareas de mantenimiento como restitución de gálibo, fresado de pavimentos, reconstrucción de carpetas asfálticas, perfilado de banquinas, reconstrucción de cordón cuneta de hormigón, reparación o reconstrucción de cunetas o badenes, recolocación de cordones de granito, tapas de cámaras a llevar a nueva cota, refacción de sumideros existentes, rectificación y reacondicionamiento de zanjas.

Por otra parte, el Secretario sostuvo que la pretención es hacerlo lo suficientemente rápido para que no haya discontinuidad con los trabajos que se están haciendo dentro de los próximos 45 o 60 días.

Las intervenciones de bacheo de asfalto por deterioros puntuales, se realizarán de modo simultáneo en todos los distritos de manera equitativa destinando la misma inversión por sector de la ciudad. El proyecto permite de esta forma fortalecer un servicio público indispensable para la circulación y conectividad entre los barrios de la ciudad.