14°
jueves 25 de abril del 2024

Destacan que pese al aumento de un 30 por ciento en carnes de cerdo, las ventas no cayeron

Por otro lado, la carne vacuna aumentó un 10 por ciento hace algunas semanas.

Las carnes de cerdo aumentaron en los primeros días de agosto entre un 25 y 30 por ciento con respecto a cifras anteriores. Además, la carne vacuna aumentó un 10 por ciento dos semanas atrás. Jose García, el titular de la Asociación de Carniceros de Rosario sostuvo que no quieren perder la cantidad de ventas ya que fueron una de las actividades que se mantuvieron y los negocios estuvieron abierto.

García manifestó que el aumento de la carne de cerdo fue trasladada ya que a ellos ya les llegan los cortes con el aumento, como por ejemplo la bondiola que aumentó entre un 20 y 30 por ciento en las últimas semanas.

Además sostuvo que no se nota la repercusión en las ventas, ya que hasta el momento, la comercialización de la carne de cerdo sigue siendo la misma a pesar de este aumento nombrado. Lo que sí destacó es que sigue habiendo una diferencia con la carne vacuna, de casi 200 pesos, por lo que a veces la gente se inclina más por esta última.

«Lo que vemos en estos tiempos de encierro, ya que no están permitidas las reuniones familiares, hubo un leve descenso en la venta de asado de costilla, ahí si vemos una pequeña baja, pero solamente en ese corte, ya que en el vacío u otros cortes que puedan ir al horno, sigue todo igual».