doble incidente

Después del papelón protocolar renunció el jefe de Ceremonial de Cancillería

Primero tuvieron un accidentado aterrizaje que incluyó el choque al Tango 04, luego la demorada de una hora para bajar producto de la falta de escaleras.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 25 de marzo, 2019

La visita de los Reyes de España, Felipe VI de la Casa Borbón y la Reina Letizia, a la Argentina fue de la manera menos pensada ya que comenzó con un doble incidente. El primero fue al aterrizar cuando rozó al avión presidencial Tango 04 y el segundo cuando los reyes no pudieron descender a lo largo de una hora por la falta de una escalera.

Marcelo Suárez Salvia, jefe de ceremonial de la Cancillería, le presentó la renuncia a Jorge Faurie por el hecho ocurrido en la pista de aeroparque. En principio, no se conoció si el Canciller se la aceptó, pero el hombre a cargo quedó a disposición del ministro.

Aunque Salva no sería el responsable del papelón, atribuido por varias fuentes a la empresa Intercargo, el alto funcionario de Cancillería decidió de todos modos poner su renuncia a disposición.

Respecto al incidente, fuentes del Gobierno apuntaron a la contratación del servicio por parte de las autoridades españolas. Según la versión de funcionarios argentinos, España contrató a una empresa, que a su vez contrató a Intercargo. Era esta última la firma que debía colocar la escalera para que los monarcas bajaran de la aeronave. Pero la que tenían era muy corta, y recién tras 40 minutos de espera, los Reyes pudieron bajar, cuando se consiguió la escalera de uno de los aviones presidenciales.

Comentarios