ESTE MARTES

Después de varias semanas, volvieron las clases en los jardines de Rosario

El Ministerio de Educación habilitó la presencialidad escolar para el nivel inicial. En los ingresos, les tomaron la temperatura y les colocaron alcohol en gel en las manos a los niños.


Luego que el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe bajara el martillo para el retorno a la presencialidad en el nivel inicial para las escuelas rosarinas, niños de cuatro y cinco años regresaron a los jardines de infantes.

La vuelta a clases para niños del primer nivel del sistema educativo se habían suspendido por la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad en relación al Covid-19, sobre todo por el alto nivel de ocupación de camas críticas que aún exhiben sanatorios y hospitales.

Las puertas de las escuelas, abiertas nuevamente para recibir alumnos, mostraron las postales llena de algarabía por el reencuentro, pero también del correcto seguimiento de los protocolos sanitarios para evitar la propagación del contagio.

El ingreso de los niños fue en forma escalonada, manteniendo la distancia de dos metros, con uso de barbijos y las maestras se encargaron de higienizar las manos de los pequeños. Adentro de las salones, pese al frío, se mantuvo una ventilación cruzada.

De acuerdo a la resolución firmada por la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, las actividades en el nivel inicial se desarrollarán con bimodalidad y alternancia.

Las ciudades que se encuentran en estado de alarma sanitaria y, por lo tanto, que mantendrán suspendida la presencialidad en el resto de los niveles educativos hasta nuevo aviso son: Rosario, Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther.

x
Paladini flotante