21°
martes 23 de abril del 2024

Después de practicarse una vasectomía, lo contó en sus redes y estallaron los comentarios

Damián Janowski o como dice su nombre de usuario en Twitter «Jano» está casado hace 14 años, es programador, vive en Colegiales y es padre de 3 hijos. Fue su mujer la encargada de poner el cuerpo: cuando decidieron tener hijos, cuando decidieron no tenerlos. Lo puso en los embarazos, en las cesáreas, en las lactancias y también en los períodos en los que eligieron cuidarse con pastillas. Hasta que Damián empezó a pensar que él también podía poner el cuerpo y quitarle a ella la responsabilidad exclusiva de la anticoncepción.

Luego de informarse, leer las pocas experiencias de otros hombres que lo contaron públicamente. Armado de respuestas para todas las preguntas que creyó que le iba a hacer, Damián fue a ver a un urólogo de su prepaga.

El médico no trató de persuadirlo sino que abrió la agenda y le dio una fecha. «Un capo, porque no tiene por qué preguntarte ni la edad, ni el estado civil, ni si ya tuviste pibes o no. Bienvenido a la adultez. Mi cuerpo, mi decisión», escribió Damián en su «hilo» en Twitter.

Después, contó su experiencia para ir desarmando el tabú y armó un grupo de Telegram para quienes quisieran sacarse dudas. Se llama «Vasectomanía» (y tiene la foto de una tijera): ayer no solo se sumaron hombres con dudas sino los que entraron a contar lo sencillas que habían sido sus intervenciones.

En las redes muchas mujeres le dijeron «gracias» o «qué valiente». Aunque él afirma que no se «aplaude», sino que si lo hace por su mujer quien fue la que pasó por tres embarazos, amantó y se hizo crgo de las pastillas y otros métodos de protección.