13°
domingo 12 de mayo del 2024

Después de la polémica deportación de Australia, Novak Djokovic tampoco podrá ingresar a Francia sin vacunas y se pierde el Roland Garros

La ministra de Deportes del país europeo anunció una ley para pedir doble inmunización en eventos masivos, tanto para espectadores como a deportistas.

Después de la polémica deportación de Australia por no estar vacunado contra el coronavirus, Francia anunció este lunes que sacará una ley para pedir las dos dosis en varias actividades, por lo que Novak Djokovic no podrá participar del Roland Garros sin inmunización.

La ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, constató que se ha adoptado ese certificado sanitario, de forma que “desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”.

Y agregó: «​Trabajaremos juntos para preservar las competencias y ser los embajadores de estas medidas a nivel internacional».

De esta manera, de no vacunarse, el tenista serbio no podrá participar del Roland Garros.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre en Australia, para entrar en Francia no es obligatorio tener la pauta completa de vacunación. Se puede ingresar al país con un pasaporte sanitario que al que también se puede acceder con un test negativo de Covid-19.

Djokovic se vio envuelto en la polémica cuando quedó en medio de un conflicto judicial, ya que Australia le revocó su visa por no estar inmunizado contra el coronavirus. La historia terminó con el serbio deportado del país oceánico.