fondos de nación

Después de dos años, se reanudan los trabajos sobre la Ruta 34 en el tramo de Sunchales

La noticia fue difundida por el gobernador Perotti mediante sus rede sociales.


Mediante sus redes sociales, el gobernador Omar Perotti anunció el retorno de las obras viales en la Ruta 34. Según dijo, los trabajos serán en la zona de Sunchales y con fondos enviados por Nación.

Esta obra fue una de las más anunciadas por el gobierno anterior y permanece si actividad desde el 2018. Los intendentes y presidentes comunales de la zona elevaron muchas veces el pedido del retorno de los trabajos, pero eso no sucedió. Este tramo de la ruta es conocido por la gran cantidad de accidentes que se producen.  Este verano, el ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis, había fijado como prioridad a la traza dentro del plan nacional de obras.

En tanto afirmo Perotti: “Se tratará de ir retomando actividades a partir del Decreto Nacional (en referencia al artículo sexto inciso 10 del decreto nacional 297/20) y la obra pública es una de ellas. Sabemos que las rutas nacionales son prioritarias para la provincia de Santa Fe y Vialidad Nacional, es por ello que se retoman los trabajos en la Ruta 34“.

Posteriormente señaló el gobernador que “se llevará a cabo una política focalizada en enfrentar la pandemia de coronavirus pero también, tratando de que aquellos sectores de la economía que puedan resguardar la salud de sus trabajadores y trabajadoras puedan ponerse en marcha“. Por lo cual aseguró que “se resguardaran los protocolos sanitarios a fin de que la obra pública que pueda retomarse resguarde las instancias sanitarias establecidas por nación y provincia”.

x
Paladini flotante