14°
jueves 25 de abril del 2024

Desgarrador pedido de una joven que sufre una gravísima enfermedad

Tiene 22 años y padece desde su nacimiento una afección que no tiene cura. Existe un fármaco que puede mejorar su calidad de vida, al que aún no tiene acceso. "Estoy peleando por mi vida", aseguró en un video que se viralizó.

Una joven cordobesa de 22 años realizó un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales debido al desesperado pedido que contenía: Sabrina Monteverde, totalmente conmovida, contó que padece fibrosis quística, una enfermedad que hasta la fecha no tiene cura pero sí existe un medicamento que puede aliviar su dolor y darle una mejor calidad de vida. El problema es que su obra social no lo cubre y desde hace varios meses intenta por vías legales, que esa situación cambie para tener acceso.

“Tengo 22 años, soy de Córdoba, Argentina y tengo fibrosis quística, una enfermedad genética hereditaria que no tiene cura. Es una patología que me requiere muchas horas de mi vida en el tratamiento”, comenzó la joven y agregó: «Estoy en un estado crítico, tengo fiebre y por eso mi malestar, y mi enojo porque al día de la fecha hay un fármaco que produce el freno del deterioro de la patología y me ofrece una mejor calidad de vida. Desde hace un par de meses estoy peleando judicialmente por este fármaco, pero lamentablemente está todo muy frenado. Al parecer un límite que no se puede pasar, el límite es la Justicia. Con este video lo único que les pido es un poco de solidaridad, creo que es lo más importante para todo ser humano, que no tiene valor económico, y es la vida. Acá estoy, peleando por la mía, estoy muy cansada, es una patología que afecta todos los órganos”.

Sobre cómo luchó durante su vida contra esta enfermedad y la fue asimilando, dijo: “En estos 22 años he intentado detener el deterioro sin chistar, pero estoy cansada que no se me escuche. Necesito que me escuche la Justicia, que ustedes me escuchen y esto se pueda viralizar. Estoy muy desesperanzada porque imagínense que hay algo que podría mejorar tu vida y no lo podés tener, imagínense todo lo que causa en mí. Fui muy paciente con los médicos, con la Justicia, con los abogados, entiendo que hay tiempos, pero el cuerpo no entiende de tiempos».

“Nunca pensé llegar a esto pero estoy muy desesperada, lo único que pido es que la Justicia avance y pueda tratar con mi obra social que es APROSS, que no cubre esta enfermedad, que puedan cubrir mi medicamento para mi calidad de vida, es mi derecho y quiero pelear por eso. Necesito que me apoyen, que lo compartan y que la voz que solo están escuchando mis paredes sea escuchada en todos los lugares posibles«, cerró Sabrina con lágrimas en sus ojos su pedido de ayuda, para lograr finalmente aquello que puede al menos aliviarla en su padecimiento.

https://www.instagram.com/tv/CCHwbSugVl2/?igshid=7vuorres6znu