archivado

Desestimaron la denuncia de la joven que acusó a un taxista de intentar secuestrarla

La Justicia analizó los audios entre el chofer y su hijo y corroboró que hablaban de la cena de esa noche.


La Justicia desestimó en las últimas horas la denuncia de Sofía, la joven que acusó a un taxista por intento de secuestro este fin de semana tras escuchar una conversación en la que el chofer hablaba de comida con otro hombre. La chica entró en pánico y se bajó del auto en 27 de Febrero y Entre Ríos. La Fiscalía corroboró que la conversación del conductor se correspondía con su declaración: que dialogaba con su hijo sobre lo que comerían esa noche.

Esta semana el tema acaparó la primera plana de los medios locales tras la viralización de un video que la protagonista de la historia grabó al llegar a su casa el domingo a la madrugada, luego de haberse bajado de un taxi por sentir que su integridad física corría peligro. La joven intuyó que el hombre que manejaba el vehículo utilizaba metáforas sobre comida para referirse a ella. Abandonó la unidad de un portazo, pidió ayuda y decidió contar todo a través de un posteo en las redes sociales.

El lunes Sofía formalizó la denuncia en un centro territorial, pero el fiscal de Delitos contra la integridad sexual, Ramiro González Raggio, entendió que no hubo delito.

De acuerdo a lo consignado por voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) a este medio, el peritaje al GPS corroboró el recorrido que Gustavo, el taxista, declaró haber realizado ante los investigadores. Es decir, que después de que la joven se bajara del móvil, se dirigió a una pizzería y de ahí a su casa. A eso se sumó que el análisis de los audios ratificaron el testimonio del trabajador.

x
Paladini flotante